Saltar al contenido
Playas Paradisiacas

Guarda do Embaú, Santa Catarina

Guarda do Embaœ
Guarda do Embaœ

Guarda do Embaú es una playa situada en Palhoça, SC, Brasil, a 46 km al sur de Florianópolis y a 755 km de São Paulo. Se accede cruzando el río Madre. Su nivel varía y la cruz se hace a menudo con agua en el cuello, a veces el agua es más baja. Pero no hay que preocuparse, ya que hay muchos pescadores que ayudan en el camino por R$ 2 (ida y vuelta).

La playa es considerada una de las mejores de Brasil para el surfing. Tiene zurdos que pueden alcanzar 10 o 12 pies. Las olas rompen muy cerca del río Madre. Durante la temporada alta la playa está llena de surfistas. El truco es que, si quieres deshacerte de las multitudes, es mejor ir en temporada baja. Es también durante el invierno que las olas se hacen más grandes y constantes.

Si te gusta caminar hay un sendero que lleva a los visitantes a la Piedra del Buitre (Pedra do Urubu) desde donde se tiene una vista privilegiada del paraíso. El mismo sendero llega a la playa de Barra, en la esquina norte. Un paseo de 40 minutos por el bosque, cruzando ríos, conduce a la cascada de Zanela, con 8 pies de altura. La cascada Maciambú es más pequeña. Allí, el río atraviesa los bosques y forma un enorme lago, dividido en dos cascadas, formando otro lago justo debajo. Hay chalets, pousadas, hostales, hosterías y otros alojamientos como cabañas y campings o casas de pescadores en alquiler.