Saltar al contenido
Playas Paradisiacas

Grace Bay, Providenciales

Grace Bay
Grace Bay

Se encuentra frente a la costa noreste de Providenciales, esta playa prístina es el sello distintivo de las Islas Turcas y Caicos. Grace Bay, ganadora de muchas designaciones, actualmente ocupa el puesto de World Travel Awards’ World Travel’ World’s Leading Beach Destination, y la segunda mejor playa del mundo de Trip Advisor.

Toda la playa es consistentemente excelente, con agua limpia, arena blanca y sin rocas, algas o contaminación. La barrera de arrecife encontrada a una milla (1,6 km) de distancia protege a Grace Bay de las marejadas oceánicas del Atlántico.

Casi todos los principales balnearios de Providenciales se encuentran en esta costa, y gran parte de la actividad náutica se desarrolla en la zona.
Sea Oats en Grace Bay Beach, Providenciales.

Muchas fuentes citan a Grace Bay como de siete o doce millas de largo, pero en realidad es sólo un poco más de tres millas de largo (4.8km).

En el lado este, Grace Bay Beach continúa como Leeward Beach, y en el extremo oeste como The Bight Beach. Es posible caminar las siete millas enteras desde Leeward Going Through Point hasta Turtle Cove Marina. Los canales de Turtle Cove y Thompson’s Cove, y los acantilados cerca de Blue Mountain separan esta sección de la línea costera de la playa continua de siete millas y media (12km) que se extiende desde Blue Hills hasta Northwest Point.

Grace Bay Beach es parte del Parque Nacional Princess Alexandra.